Cambio de extintores

Divulgación Cambio de extintores

Teniendo en cuenta la necesidad del cambio de extintores tipo SOLKAFLAM debido a que sus características como agente extintor afectan o agotan la capa de ozono. Ingedisa comprometida medioambientalmente, realiza el cambio de extintores SOLKAFLAM existentes en las instalaciones por los Extintores tipo CO2 lo cuales son más amigables al medio ambiente.

¬ŅQu√© son los Extintores?

Los extintores portátiles son aparatos de accionamiento manual que permiten proyectar y dirigir un agente extintor sobre un fuego. Se diferencian unos de otros en atención de una serie de características como agente extintor contenido, sistemas de funcionamiento, eficacia, tiempo de descarga y alcance.

Clases de Extintor:

Clase A: Para incendios que están implicados, materiales combustibles sólidos normales como madera, viruta, papel, tela, goma, caucho y numerosos plásticos que requieren los efectos térmicos (enfriamiento) del agua.

Clase B: Para incendios de líquidos combustibles o inflamables, grasas del petróleo, alquitranes, aceites, pinturas de aceite, solventes, lacas, alcoholes, gases inflamables.

Clase C: Para incendios en los que están involucrados equipos electrónicos energizados donde, de cara a la seguridad del operador, es preciso utilizar agente no conductores de electricidad, es decir, eléctricamente aislantes.

Clase D: Para incendios en los que están implicados ciertos metales combustibles como magnesio, titanio, circonio, sodio, litio, potasio, requieren de un extintor absorbente térmico no reactivo con los metales en combustión.

Clase K: Son los originados por diversos medios de cocción como grasas, aceites o manteca, comestibles.

Colores:

Clase A deben ser identificados por un tri√°ngulo que contenga la letra A. Si se usa color, el tri√°ngulo debe colorearse en verde.

Clase B deben ser identificados por un cuadro que contenga la letra B. Si se utiliza color, el cuadro debe colorearse en rojo.

Clase C deben ser identificados con un círculo que contenga la letra C. Si se usa color, el círculo debe colorearse en azul.

Clase D deben ser identificados con una estrella de 5 puntas que contenga la letra D. Si se usa color, la estrella debe colorearse de amarillo.

Clase K no tienen identificaci√≥n mediante se√Īal geom√©trica, sino solamente con el cuadro azul con s√≠mbolo blanco que representa el aceite incendi√°ndose.

Extintores Instalaciones Ingedisa S.A

Los extintores pueden estar destinados a combatir varias clases de fuego por combinación de las clases antes mencionadas. A continuación, se presentan los tipos de extintores que puedes encontrar en las instalaciones de Ingedisa:

Extintores Instalaciones Ingedisa S.A

Extintor Multipropósito ABC

Color: Amarillo

Son adecuados para los siguientes tipos de Incendios:

  • Clase A
  • Clase B
  • Clase C
amarillo

Extintor de CO2

Color: Rojo

Son adecuados para los siguientes tipos de Incendios:

  • Clase B
  • Clase C

Estos extintores son los recomendados para equipos

como computadores, monitores, etc. Debido a que no da√Īan los circuitos internos.

rojo