Nuestra historia

Ingedisa nace como un apoyo a las empresas de construcción de líneas de transmisión para la optimización de los diseños civiles para construcción.

De esta forma, Ingeniería & Diseño INGEDISA S.A. inició sus actividades con sólo dos ingenieros.

Incorporamos el área eléctrica, y  por esa época se afianzó el área de diseños civiles, electromecánicos de líneas y se inició el área de diseño eléctrico de líneas y subestaciones. Con éste crecimiento fue necesario pasar la sede a la casa en el barrio morato.

Por el constante crecimiento que se presentó, en este año Ingedisa ya contaba con un equipo de dos jefes, uno civil y otro eléctrico, cuatro ingenieros civiles, un auxiliar eléctrico y dos personas de apoyo administrativo.

Debido a la crisis económica que enfrentaba el país, nos redujimos casi a los niveles iniciales y fue necesario pasarnos a la sede del edificio Osaka, de apenas 18 m².

A pesar de las dificultades de los años anteriores, desde este año no hemos parado de crecer.

Nos pasamos a la sede de la Castellana. Se consolidaron las líneas de negocio de diseño civil, electromecánico, eléctrico y estructural de líneas y subestaciones

856-Medio Biotico 3-Chirlobirlo (Sturnella magna)

Empezamos a incursionar en el área ambiental mediante acuerdos con otras empresas expertas en el área.

Creamos nuestro propio grupo ambiental, que ha sido fundamental para poder ofrecer el servicio integral de diseños civiles, eléctricos, electromecánicos y ambientales, incluyendo la arqueología.

Aceptamos el reto de realizar el rescate de Nueva Esperanza para Codensa.

Así mismo desde mediados de la década pasada, se conformó el área de gerencia de proyectos basada en los lineamientos del PMI y que ha permitido el desarrollo de los proyectos de una manera mucho más eficiente, garantizando resultados satisfactorios tanto para el cliente, como para la empresa.

HOY

Tenemos una sede de 2 casas en el barrio La Castellana, en donde tenemos una planta de personal de cerca de 200 colaboradores (aunque por la pandemia manejamos un modelo de alternancia), tenemos un buen nivel de reconocimiento en el área de Transmisión y Distribución en Colombia y algunos países de la región.

La constancia y compromiso de todos nuestros colaboradores es lo que ha permitido en estos 25 años mantener los niveles de calidad en nuestros productos y la confianza de nuestros clientes.

Alonso Galindo

Gerente