SOBRE NOSOTROS

Somos una empresa de consultoría e ingeniería con más de 24 años de experiencia en el sector eléctrico nacional y regional; nuestros principios de ética y responsabilidad garantizan la confianza de nuestro trabajo, nuestro equipo está comprometido con la excelencia y la innovación.

Contamos con un soporte transversal a los proyectos por medio de las áreas de HSE, calidad, financiera y comercial; así mismo contamos una oficina de gestión de proyectos (PMO), soportada por un experimentado equipo de gestores que trabajan bajo el estándar del PMI.

Ingeniería & Diseño INGEDISA S.A., inició sus actividades en octubre del año 1996 en la ciudad de Bogotá D.C., lo que a hoy nos permite afianzarnos con una trayectoria de más de 24 años en el mercado.

La iniciativa nació de la necesidad que planteaba el mercado del sector eléctrico frente a las modificaciones que se estaban presentando en la forma de contratación, ya que anteriormente, previo a la ejecución de los proyectos, se contrataba la ingeniería básica, la ingeniería de detalle y la construcción por separado y, posteriormente, se comenzó a realizar los proyectos con la modalidad de “llave en mano”, en donde en el mismo contrato se incluían las dos últimas etapas e incluso, en algunos casos, las tres etapas.

Dado que las empresas de construcción no tenían una infraestructura que les permitiese acometer los diseños, se requería una empresa que realizará esta función, pero considerando además de los diseños propiamente dichos, el punto de vista del constructor.

De esta forma, Ingeniería & Diseño INGEDISA S.A. inició sus actividades con sólo dos ingenieros. Por el constante crecimiento que se presentó, en dos años ya contaba con un equipo de dos jefes, uno civil y otro eléctrico, cuatro ingenieros civiles, un auxiliar eléctrico y dos personas de apoyo administrativo.

Actualmente, la Compañía cuenta con un equipo de más de 130 colaboradores, conformado por Directores, Gestores, Ingenieros Civiles, Ingenieros Eléctricos, Geotecnistas, Ambientales, Biólogos, Forestales, Sociales, Arqueólogos, Técnicos, Tecnólogos, Dibujantes y Auxiliares. Además cuenta con una Oficina de Proyectos con formación en la metodología PMI, área Administrativa, Comercial, Financiera, un Área de Sistema de Gestión Integral.

El desempeño de los colaboradores de Ingeniería & Diseño INGEDISA S.A., se basa en los siguientes valores:

LEALTAD Y COMPROMISO

RESPETO Y TOLERANCIA

HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

NUESTRAS CERTIFICACIONES

Hacia el año 2002 la Compañía empieza a trabajar con procesos estandarizados acordes con los requisitos de la norma ISO 9001:2008. En el año 2005 la Firma fue certificada por primera vez y en la actualidad cuenta con la recertificación y un equipo de profesionales altamente comprometidos con la cultura de la calidad, el cumplimiento de la política y la mejora continua de nuestros procesos.

ISO 9001:2015

El alcance actual de nuestra certificación es: “Consultoría en diseño, asesorías, estudios e interventorías, para proyectos de infraestructura de ingeniería civil, eléctrica, mecánica, ambiental, subestaciones eléctricas y líneas de transmisión de extra alta, alta, media y baja tensión e instalaciones eléctricas industriales, comerciales y domiciliarias.”

ISO 14001:2015

El alcance actual de nuestra certificación es: “Consultoría en diseño, asesorías, estudios e interventorías, para proyectos de infraestructura de ingeniería civil, eléctrica, mecánica, ambiental, subestaciones eléctricas y líneas de transmisión de extra alta, alta, media y baja tensión e instalaciones eléctricas industriales, comerciales y domiciliarias.”

MISIÓN

INGENIERÍA & DISEÑO INGEDISA S.A. brinda seguridad y confianza en el sector de la infraestructura de transmisión de energía eléctrica, a través de servicios de consultoría en diseño, asesorías, estudios e interventorías en ingeniería civil, eléctrica, mecánica y ambiental en el desarrollo de proyectos de ingeniería, caracterizados por la calidad en sus procesos y la experiencia multidisciplinaria de sus profesionales. Así mismo, está comprometida con la satisfacción del cliente, el cuidado integral de sus Colaboradores y la protección del medio ambiente, con el fin de aportar desde sus actividades al desarrollo económico, tecnológico y social, tanto a escala nacional como e internacional.”

VISIÓN

Ingeniería y Diseño INGEDISA S.A. será una empresa de servicios de consultoría, asesoría e interventoría de proyectos de ingeniería, de reconocimiento nacional e internacional en el sector de infraestructura de transmisión y distribución de energía eléctrica y otras tecnologías conexas, destacándose por sus procesos encaminados hacia la mejora continua, la automatización y la innovación, haciéndolos amigables con el medio ambiente y con el uso de tecnologías de vanguardia, con personal altamente capacitado y comprometido con el cumplimiento de los objetivos definidos por la Alta Dirección”

INGENIERÍA & DISEÑO INGEDISA S.A. es una empresa de servicios de consultoría, asesoría e interventoría de proyectos de ingeniería comprometida con:
• El cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios, ambientales, de seguridad y salud en el trabajo y otros requisitos que la Compañía defina.
• La satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes.
• La revisión y actualización de los objetivos del Sistema de Gestión Integral.
• Proporcionar un ambiente de trabajo que fomente el respeto mutuo, con el fin de prevenir cualquier conducta o comportamiento que implique acoso laboral.
• La prevención de la contaminación y la protección del medio ambiente, a través de la identificación de aspectos ambientales, evaluación, mitigación y control de impactos ambientales.
• La prevención de la ocurrencia de accidentes y enfermedades laborales en el desarrollo de las actividades de la Compañía, mediante la identificación de los peligros, evaluación, valoración y mitigación de riesgos laborales.
• Proveer oportunamente los recursos humanos, físicos y financieros para el mantenimiento y mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Integral.
• La difusión de esta Política a las partes interesadas.

NOVEDADES

INGEDISA sigue trabajando desde casa

Estamos comprometidos con la salud de nuestra gran familia Ingedisa y con la de todo el país. Por eso, debido a la coyuntura actual por el COVID-19, en Ingedisa seguimos trabajando a toda marcha, pero desde casa

Caminata Nueva Esperanza

Fruto del gran hallazgo arqueológico de Nueva Esperanza, proyecto desarrollado entre otras empresas, por la Unión Temporal INGEDISA

NUESTROS CLIENTES

TRABAJA

CON NOSOTROS

Registro
[formulariosp]
[INSERT_ELEMENTOR id="2784"]